Tipos de usuarios:

CrowdTangle tiene cuatro tipos de usuarios: propietarios de cuenta, propietarios de equipo, usuarios del panel y usuarios de solo lectura.  En el gráfico a continuación se describe lo que cada usuario puede hacer:


Ten en cuenta que los permisos se acumulan al avanzar hacia la derecha del gráfico.  Los usuarios del panel pueden hacer lo mismo que los usuarios de solo lectura, los propietarios de equipo pueden hacer todo lo que esos dos tipos de usuario pueden hacer, etc.
 

CrowdTangle no limita el número de propietarios que puede tener tu cuenta (ni tampoco el número de propietarios de equipo que puede tener un equipo).  Si tu cuenta no tiene un propietario de cuenta en este momento, envía un correo electrónico a tu contacto del equipo de cuentas de CrowdTangle o a support@crowdtangle.com.

Otorgar acceso a CrowdTangle:

Una vez que tu organización tenga una cuenta de CrowdTangle, puedes crear cuentas de usuario para todos los empleados que necesites.  CrowdTangle te ofrece varias maneras de hacerlo:

  • Invitaciones al panel
  • Contraseñas del panel
  • Invitaciones a la cuenta
  • Páginas de registro empresarial (dominios)

Nota: Las Condiciones del servicio no permiten proporcionar acceso a CrowdTangle a personas que no pertenecen a tu organización.

Invitaciones al panel:

 Tanto los propietarios de cuenta, como los propietarios de equipo y los usuarios del panel pueden invitar personas a un panel.  Si el usuario ya tiene una cuenta de CrowdTangle, el panel se agregará a su lista maestra de paneles.  Si todavía no tiene una cuenta de CrowdTangle, este proceso le creará una.
 
Las invitaciones al panel se pueden enviar desde el panel haciendo clic en el icono de engranaje (arriba a la derecha) y seleccionando "Invite People" (Invitar personas):

 
O al seleccionar "User Management" (Administración de usuarios) y, luego, "Invite People" (Invitar personas):

 
Hay varias opciones disponibles en el panel "Invite People" (Invitar personas):


"Add Email Addresses" (Agregar direcciones de correo electrónico):
 puedes enviar múltiples invitaciones al mismo tiempo agregando una coma entre las direcciones de correo electrónico.  Ten en cuenta que CrowdTangle usa la cuenta de Facebook del usuario para identificarlo.  Asegúrate de invitar a las personas con la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Facebook.
 

"User Type" (Tipo de usuario):
las invitaciones se pueden hacer para usuarios del panel con acceso completo o con acceso de solo lectura. (Consultar arriba).
 

"Add to Team" (Agregar al equipo):
esta opción se encuentra disponible solo para los propietarios de cuenta y los propietarios de equipo.   Se puede invitar a los usuarios directamente a un equipo, lo que les brinda acceso a distintos paneles al mismo tiempo.
 

Una vez que se envía la invitación, los invitados recibirán un correo electrónico de CrowdTangle con un enlace de confirmación.  Deben hacer clic en el enlace de confirmación para completar el proceso.  Una buena idea es ponerse en contacto con ellos para que sepan que recibirán el correo electrónico.

 

Contraseñas del panel

También se puede otorgar a los usuarios la capacidad de agregarse a tus paneles. Para hacerlo, proporciónales la URL del panel y una contraseña de usuario o de solo lectura.  Puedes acceder a estas contraseñas desde la configuración del panel:

 
Cada panel tiene dos contraseñas: una que otorga permiso completo al usuario del panel y otra que otorga permisos de solo lectura.  Las contraseñas se configuran al azar para cada panel, pero cualquier usuario del panel las puede cambiar:

El proceso para que un usuario se agregue a un panel consiste en tres pasos:

  • El usuario ingresa la URL del panel en el navegador.
  • Luego, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Facebook.
  • El usuario proporcionará la contraseña de usuario o de solo lectura para el panel.

A menudo, los socios usan este método para que los empleados nuevos puedan administrar sus propios accesos al panel.

  

Invitaciones a la cuenta

Los propietarios de cuenta tienen la opción de invitar a los usuarios a todos los paneles de la cuenta de una sola vez en la sección "User" (Usuario) de la configuración de la cuenta:
 

 
Se puede invitar a los usuarios como usuarios o propietarios:
 

 
Como sucede con cualquier invitación, el usuario recibirá un correo electrónico de CrowdTangle con un enlace en el que debe hacer clic para completar el proceso.
 

Páginas de registro empresarial (dominios):

 

Cada cuenta tiene una página de registro empresarial que permite a los usuarios registrarse automáticamente para acceder a CrowdTangle.  En la sección "Approved Domains" (Dominios aprobados) de la configuración de la cuenta, puedes autorizar a dominios de correo electrónico específicos para controlar quién puede usar la página de registro.  Ten en cuenta que la configuración de los dominios en esta sección de la configuración de la cuenta es para dominios de la cuenta (consulta a continuación).  

  

Cuando un usuario nuevo intente registrarse para acceder a CrowdTangle usando la página de registro empresarial de tu cuenta, ocurrirá una de estas tres situaciones:
 

Si el dominio de correo electrónico del usuario coincide con un dominio de la cuenta:  el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar el registro.  Cuando complete el registro, podrá acceder a todos los paneles asociados con la cuenta.
 

Si el dominio de correo electrónico del usuario coincide con un dominio del equipo:  el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para confirmar el registro.  Cuando complete el registro, se agregará al equipo asociado con el dominio de correo electrónico y tendrá acceso a los paneles asociados con ese equipo.
 

Si el dominio de correo electrónico del usuario no coincide con ningún dominio de la cuenta: el usuario recibirá un mensaje de error en la página:
 

Did this answer your question?