¿Qué son las listas?

Las listas son una recopilación de páginas, grupos, cuentas o subreddits específicos.  Una vez configurada una lista, puedes usarla para mostrar contenido o realizar análisis en CrowdTangle.

"Valió la pena todo el tiempo dedicado a crear esas listas porque los creadores de contenido del mercado pueden contar de forma inmediata con un panel totalmente integrado en el que pueden trabajar, además de ver de manera rápida los beneficios y comenzar a usar al instante la herramienta".

-Eliza Buzzacott Speer, productora de medios sociales de Australian Broadcasting Corporation


¿Por qué usaría las listas?

  • Si quieres realizar un seguimiento del contenido de tus páginas o cuentas particulares.
  • Si quieres realizar un seguimiento del contenido del sector.
  • Si quieres comparar tu rendimiento con el de la competencia.
  • Si quieres que se te notifique cuando cierto contenido tiene un rendimiento bueno o bajo.
  • Si quieres saber cómo te está yendo en general.
  • Si quieres configurar una visualización en vivo.
  • Puedes crear listas personalizadas que estén disponibles para toda la cuenta en la sección "Explore" (Explorar). 

¿Cómo se usan las listas?


 "En cuanto al área editorial, las historias se transmiten más rápido por las plataformas sociales que por teléfono y, si configuras bien tus listas de CrowdTangle, encontrarás historias antes que nadie".

Esra Dogramaci, editora sénior de Deutsche Welle

Crear una lista

Las listas se pueden agregar al panel de cuatro maneras:

  • Por medio de la sección "Explore" (Explorar)
  • Mediante la creación de una lista personalizada
  • Mediante una subida en lote
  • Con la función de importación

 
La sección "Explore" (Explorar)

Cada panel tiene una sección "Explore" (Explorar) con decenas de listas que crearon el equipo de CrowdTangle o los propietarios de las cuentas.  Algunas listas son específicas de eventos, mientras que otras son regionales o temáticas.  Las listas difieren según la plataforma en la que está configurado el panel.  Una vez que encuentras una lista que quieres usar, puedes hacer clic en "Add" (Agregar) para copiar esta lista a las tuyas:
 

En la sección "Explore" (Explorar) se te indicará cuántas páginas, cuentas o subreddits figuran en la lista y cuándo se actualizó por última vez.  Una vez que se agrega esta lista a las tuyas, puedes hacer clic en su nombre del lado izquierdo de la pantalla y en la pestaña "Manage" (Administrar) para consultar o modificar las páginas, las cuentas o los subreddits en ella.  La opción "Explore Lists you have bookmarked" (Explorar listas que agregaste a marcadores) también se actualiza automáticamente cada vez que CrowdTangle actualiza la sección "Explore List" (Explorar lista).
 

Allí puedes ir a la sección "View Pages/Accounts" (Ver páginas o cuentas) para ver las páginas o cuentas que ya están en la lista o eliminar otras específicas.  También puedes agregar páginas o cuentas adicionales a la lista para personalizarlas según sea necesario.
 

Creación de una lista personalizada

Para crear una lista totalmente personalizada, haz clic en "Create List" (Crear lista) en la sección "List" (Lista) de la barra de navegación lateral.

Desde allí se te dirigirá a la barra de búsqueda "Add pages/accounts/subreddits" (Agregar páginas, cuentas o subreddits).  La barra de búsqueda busca la plataforma en la que está configurado el panel (Facebook, Instagram, Twitter o Reddit), no la base de datos de CrowdTangle.  Si agregas a una de tus listas una página, una cuenta o un subreddit del que CrowdTangle no estaba haciendo un seguimiento anteriormente, se agregará de forma definitiva a la base de datos de CrowdTangle a la que todos acceden.  Puedes agregar a la lista tantas páginas, cuentas o subreddits como quieras.  Cada vez que agregues uno, CrowdTangle recomendará también otras páginas, cuentas o subreddits similares.
 
Los propietarios de la cuenta pueden publicar listas creadas en los paneles de su cuenta en la sección "Explore" (Explorar) en "Manage" (Administrar) ---> "Advanced Settings" (Configuración avanzada).  Estas listas se pondrán a disposición de todos los que participen en la cuenta en la sección "Explore" (Explorar), "Intelligence Graphs" (Gráficos de Intelligence) y "Saved Searches" (Búsquedas guardadas).
 


Consejo
: A fin de representar una página, una cuenta o un subreddit en un gráfico de Intelligence, se debe incluir, al menos, en una lista de uno de los paneles a los que tienes acceso.


Subida en lote

También puedes agregar páginas, cuentas o subreddits a listas existentes en lotes, en lugar de hacerlo de a uno por vez.  Para ello, haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de CrowdTangle:

Desde allí, puedes descargar un archivo de plantilla en formato .csv con dos columnas: una para el nombre de la lista que agregarás y la otra para la página, la cuenta o el subreddit que agregarás.  Una vez que hayas completado el formulario, guárdalo y súbelo a CrowdTangle.  Si bien el proceso de subida en lote es bastante rápido, si hay archivos .csv grandes, es posible que demore unas horas en completarse.
 

Importación de listas

Las listas también se pueden importar desde otros paneles a los que tienes acceso.  Para importar una lista desde otro de tus paneles, ve a "All Pages List" (Lista de todas las páginas), en la parte superior de tus listas:

Desde allí, haz clic en la pestaña "Manage" (Administrar) y, luego, selecciona "Import List" (Importar lista).  Podrás elegir una lista de cualquiera de tus paneles, e importarla como lista nueva o agregarla a una lista existente en tu panel actual.

 

Editar una lista existente

Cuando se haya creado la lista, cualquiera que tenga todos los privilegios como usuario del panel puede editarla.  Para editar una lista existente, simplemente haz clic en su nombre en la sección "List" (Lista) del lado izquierdo de la pantalla.  Luego, haz clic en "Manage" (Administrar).

 

Sección "View Pages" (Ver páginas)

Esta sección te permite consultar todas las páginas o cuentas en la lista.  Allí tienes tres opciones:

"Get History" (Obtener historial): esta opción te enviará un archivo .csv de CrowdTangle con el historial de publicaciones de los últimos tres meses de esa página o cuenta.
 
"Edit Details" (Editar detalles):  esta opción te permite ver de qué listas forma parte esta página o cuenta particular.  Aquí puedes eliminar la página o cuenta de listas específicas o, incluso, agregarla a otra lista existente.
 
"Remove" (Eliminar): puedes eliminar la página o cuenta solo de esta lista, o bien de todas las listas de este panel.
 

"Add Pages" (Agregar páginas):

en esta sección puedes agregar páginas o cuentas nuevas a la lista.  Esta barra de búsqueda está conectada a la plataforma (Facebook, Instagram, etc.), no a la propia base de datos de CrowdTangle.  Cualquier página o cuenta que agregues aquí también se agregará a la base de datos de CrowdTangle, si aún no se había hecho.
 

"Advanced Settings" (Configuración avanzada)

"Exclude Posts" (Excluir publicaciones):
puedes usar esta opción para excluir de forma automática las publicaciones que contienen palabras clave o URL particulares del conjunto de publicaciones de esta lista.

"Historical Data" (Datos históricos): esta opción te enviará un archivo .csv con las publicaciones de los últimos tres meses de cada página o cuenta de la lista.

 

Pestaña "Posts" (Publicaciones)

Esta pestaña te permitirá mostrar contenido de las fuentes en tu lista y analizar su rendimiento. Haz clic aquí para obtener más información.
 

Pestaña "Leaderboard" (Tabla de clasificación)

En esta pestaña puedes clasificar el rendimiento de cada página, grupo, cuenta o subreddit de la lista. Haz clic aquí para obtener más información.
 

Pestaña "Notifications" (Notificaciones)

Esta pestaña te permite crear diferentes tipos de notificaciones de correo electrónico o Slack en función de la lista.  Haz clic aquí para obtener más información.

Did this answer your question?