¿Qué es una búsqueda guardada?

Las búsquedas guardadas te permiten descubrir contenido que tenga palabras, frases, nombres, URL o hashtags específicos en algunos o todos los contenidos de la base de datos de CrowdTangle.  A diferencia de las listas, las búsquedas guardadas no se limitan a páginas o cuentas específicas, y se pueden usar para encontrar nuevas fuentes o, incluso, tráfico de referencia.

¿Para qué es útil una búsqueda guardada?

  • Para realizar el seguimiento de la cobertura de un evento específico o una elección.
  • Para realizar el seguimiento de la cobertura de tu talento o tus deportistas.
  • Para identificar el tráfico de referencia y posibles socios de contenido de marca.
  • Para realizar el seguimiento del uso de hashtags específicos.

 

Actualizaciones recientes

28 de junio de 2018:  Ahora puedes buscar noticias de último momento en los paneles de Facebook usando el filtro "Breaking News" (Noticias de último momento) en el menú desplegable "More" (Más).
 

¿Cómo uso la búsqueda guardada?

 

Crear una búsqueda guardada

Para crear una búsqueda guardada, haz clic en "New Search" (Nueva búsqueda) en la sección "Saved Search" (Búsqueda guardada) de la barra de navegación izquierda.
 
Si quieres realizar búsquedas simples, puedes ingresar los términos directamente en la barra de búsqueda.  No es necesario agregar comillas entre las frases, pero puedes usar comas para separar las palabras si quieres buscar varios términos:
 

Con el ejemplo anterior se mostrarían todas las publicaciones con la frase "Facebook Live" o la palabra Instagram.  CrowdTangle realizará la búsqueda del contenido en toda su base de datos.  En un panel de Facebook, por ejemplo, CrowdTangle buscaría el contenido en cada página o perfil donde realiza seguimiento actualmente para encontrar publicaciones que coincidan con tus criterios.  El contenido de las páginas o cuentas que no están en la base de datos de CrowdTangle no aparecerán en tu búsqueda.
 
Al hacer clic en "More Search Options" (Más opciones de búsqueda), se mostrarán campos adicionales para cuestiones más complejas:

"All of these words" (Todas estas palabras):  todo término que se ingrese aquí tendrá que estar en una publicación para que la búsqueda lo encuentre.  Si agregas la palabra "Video", por ejemplo, se mostrarán las publicaciones que tengan tanto "Facebook Live" como Video, o "Instagram" y "Video".
 

"None of these words" (Ninguna de estas palabras):  las publicaciones que incluyan cualquiera de las palabras o frases de esta sección se excluirán de los resultados de búsqueda.  Si agregas la palabra "Video" aquí, por ejemplo, se mostrarán las publicaciones que incluyan "Facebook Live" o "Instagram", pero que no contengan la palabra "Video".
 

"Remove Page(s) whose name includes this word or phrase" (Eliminar las páginas cuyos nombres incluyan esta palabra o frase):  es similar al campo "None of these words" (Ninguna de estas palabras), pero CrowdTangle solo excluirá el contenido de las páginas o cuentas cuyos nombres contengan cualquiera de estas palabras o frases.  A menudo, esto se usa para excluir tu propio contenido de los resultados de búsqueda.
 

Si te gustaría limitar tu búsqueda a páginas o cuentas en listas específicas (o excluir contenido de páginas o cuentas específicas en una lista), lo puedes hacer aquí.  Por lo general, esto se usa para buscar contenido de páginas o cuentas propias de una organización o excluir dicho contenido y  es muy útil al buscar el tráfico de referencia (consulta a continuación).
 

Después de configurar la búsqueda, puedes realizar una búsqueda única haciendo clic en el botón azul "Search" (Buscar) o puedes guardar la búsqueda haciendo clic en el botón azul "Save Serach" (Guardar búsqueda).  Puedes volver a las búsquedas guardadas más tarde y también puedes acceder a ellas desde Live Displays (Visualizaciones en vivo).
  

Después de guardar tu búsqueda, puedes editarla para agregar consultas y lograr búsquedas más complejas:
 

Pestaña "Posts" (Publicaciones)
Los resultados de la búsqueda se mostrarán en la pestaña "Posts" (Publicaciones).  Haz clic aquí para obtener más información.

 
Pestaña "Leaderboard" (Tabla de clasificación)
La pestaña Leaderboard (Tabla de clasificación) te permite comparar el rendimiento de las páginas o cuentas cuyo contenido se incluyó en la búsqueda.  La tabla de clasificación de la búsqueda solo se contabilizará en el rendimiento de contenidos específicos que coincidieron con la consulta de búsqueda.  Haz clic aquí para obtener más información.
 

 Pestaña "Notifications" (Notificaciones)
La pestaña "Notifications" (Notificaciones) te permite crear diferentes tipos de notificaciones de correo electrónico o Slack en función de la búsqueda.  Haz clic aquí para obtener más información.
 

Tipos comunes de búsquedas

Talentos/deportistas:  los editores de entretenimiento y deportes a menudo usan las búsquedas para realizar un seguimiento de la cobertura de sus talentos o deportistas. Para hacerlo, configuran búsquedas con sus nombres.  
 

Historias locales:  configura búsquedas guardadas que incluyan los nombres de personajes locales importantes o de ciudades locales o países para mantenerte informado sobre las historias nuevas.    

Tráfico de referencia:  cuando las publicaciones se comparten en Facebook, Instagram o Twitter, la URL base de la publicación se incluye al publicarla.  Si buscas la URL base de tu publicación, podrás ver quién compartió tu contenido.  Asegúrate de excluir una lista de tu propio contenido en la consulta de búsqueda.

Realizar un seguimiento de elecciones:  puedes realizar un seguimiento de la cobertura de las elecciones configurando búsquedas para los candidatos.  Usa esta opción para comparar tu cobertura con la de la competencia o para mantenerte al día con las historias de noticias de último momento.  Estas búsquedas también se pueden ver en la visualización en vivo de una elección al crear una columna del conjunto de publicaciones.
 

Realizar un seguimiento de otros eventos:  puedes realizar un seguimiento de la cobertura de eventos específicos configurando búsquedas para el nombre de los eventos.  Puedes limitar la búsqueda a una lista que incluya tus propias páginas o cuentas y las de la competencia si quieres usar la pestaña Leaderboard (Tabla de clasificación) para comparar el rendimiento de tus historias con estas.
 

Hashtags:  puedes buscar en la base de datos de CrowdTangle las publicaciones que incluyen hashtags específicos.  Nota: Solo se mostrará el contenido de las páginas o cuentas que estén en la base de datos de CrowdTangle. CrowdTangle no te puede indicar si un hashtag determinado es tendencia entre cuentas privadas.
 

Preguntas frecuentes:

P: ¿Por qué faltan publicaciones en mi búsqueda?
R:
Las búsquedas guardadas de CrowdTangle solo buscarán contenido en las páginas o cuentas que estén en la base de datos de CrowdTangle.  Si faltan tweets o publicaciones, intenta agregar esas páginas o cuentas a una de tus listas.  Espera alrededor de 30 minutos y vuelve a intentarlo.  Para ese momento, su contenido debería aparecer en tu búsqueda.

P: ¿Puedo filtrar el contenido por ubicación?
R: En este momento, CrowdTangle no tiene en cuenta la etiqueta de ubicación para encontrar contenido, pero puedes crear listas locales de páginas o cuentas de organizaciones, personajes, escuelas, etc. de un lugar local y limitar las búsquedas a esa lista.

Did this answer your question?