¿Qué son las visualizaciones en vivo?

Las visualizaciones en vivo son vistas atractivas y en tiempo real de conjuntos de publicaciones, tablas de clasificación y temas del momento seleccionados que se obtienen de cualquiera de tus paneles en las cuatro plataformas.  Estas visualizaciones se pueden cargar en una computadora personal o se pueden compartir con tu equipo al mostrarlas en un monitor o una pantalla de televisión.

"Las visualizaciones en vivo son un panel importante para todo el
equipo de medios sociales. Es la manera más rápida de obtener un panorama en tiempo real de la competencia"
.

-Jason Ehrich, vicepresidente sénior de desarrollo del público y asociaciones de Fox News/Fox Business

 

¿Para qué son útiles las visualizaciones en vivo?

  • Para realizar un seguimiento de eventos en vivo, como entregas de premios, eventos deportivos o elecciones.
  • Para realizar un seguimiento de tu impacto local en tiempo real.
  • Para subir las tablas de clasificación de tus empresas afiliadas o de la competencia, así como las publicaciones del momento en una pantalla grande en la oficina.

Actualizaciones recientes

Consulta con frecuencia nuestro calendario de visualizaciones en vivo, ya que agregaremos a la lista las nuevas visualizaciones en vivo públicas a medida que se encuentren disponibles.
 

03/04/2018: Ahora se puede acceder a las visualizaciones en vivo mediante el menú de navegación que se encuentra en la parte superior de la pantalla de CrowdTangle.

¿Cómo uso las visualizaciones en vivo?


"En DPA, usamos las visualizaciones en vivo de CrowdTangle para supervisar distintas plataformas de medios sociales en una sola pestaña de navegación. Es una manera integral y eficaz de saber rápidamente qué está sucediendo, tanto en la rutina diaria como durante los principales sucesos periodísticos. Por ejemplo, creamos visualizaciones en vivo detalladas para las elecciones en Alemania, Francia, el Reino Unido y los Países Bajos, para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, los Premios de la Academia, la Cumbre del G20 en Hamburgo... Independientemente del tema, con CrowdTangle podemos ofrecer a los colegas y clientes una supervisión fácil y personalizada de los medios sociales. Ya sean las primeras reacciones políticas después de una elección o el video viral de un evento olímpico, está comprobado que CrowdTangle es un aporte útil para mantenernos al día de todas las noticias en todo momento".

-Christopher Weckworth, editor de Deutsche Presse-Agentur

Paso 1: Crea la visualización en vivo

Haz clic en la pestaña "Live Displays" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Create New Live Display" (Crear nueva visualización en vivo).

A continuación, se te pedirá que asignes un nombre a la visualización en vivo. Asegúrate de que sea algo que tanto tú como tu equipo puedan encontrar con facilidad más tarde.  

Paso 2: Crea las columnas de la visualización en vivo

Las visualizaciones en vivo clasifican la información en columnas. No existe un límite para el número de columnas que puedes crear, pero si las mostrarás en un televisor, debes asegurarte de que entren, al menos, cuatro columnas.  

Para cada columna, haz clic en "Create New" (Crear nueva).  Desde allí, puedes elegir entre cuatro opciones: Posts (Publicaciones), Leaderboards (Tablas de clasificación), Trending Topics (Temas del momento) y One Year Ago (Hace un año).
 

 
"Posts" (Publicaciones):  esta opción mostrará un conjunto de publicaciones de cualquier lista o búsqueda guardada en cualquiera de tus paneles.  Una vez que selecciones tu lista o búsqueda guardada, puedes hacer clic en el icono de engranaje de la columna para personalizar el conjunto.

 
"Leaderboards" (Tablas de clasificación):  esta opción agregará cualquier tabla de clasificación que elijas de cualquiera de tus paneles.  A menudo, los socios eligen una tabla de clasificación de una empresa afiliada o una tabla de clasificación de la competencia.  Si haces clic en el icono de engranaje, puedes personalizar el intervalo de tiempo de la tabla de clasificación, el tipo de publicación, tweet, etc. que te gustaría ver (independientemente de que quieras ver un gráfico o no) y, para las tablas de clasificación de Facebook, puedes elegir ver las reproducciones de video.
 

"Trending Topics" (Temas del momento): puedes elegir Facebook o Google como la fuente de los temas del momento.  Una vez que selecciones uno, puedes indicarle a la visualización en vivo que se centre en un sector particular haciendo clic en el icono de engranaje.

 
"One Year Ago" (Hace un año): esta opción es similar a la opción Post (Publicación), pero mostrará específicamente las publicaciones de hace un año.  Con frecuencia, los socios usan esta opción para comparar el ciclo de noticias y estudiar los cambios en su estrategia de publicación durante los años anteriores.
 

Paso 3: Personaliza la visualización en vivo

Para personalizar más la visualización en vivo, haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla.
 

Aparecerán varias opciones:
 

 
"Live Display Name/URL" (Nombre o URL de la visualización en vivo):  al personalizar el nombre de la visualización en vivo, también se personaliza su URL.  La URL para tu visualización en vivo finalizará con el nombre de la visualización (sin ningún espacio).  Por lo tanto, si el nombre de la visualización en vivo es "Visualización en vivo del evento", la URL finalizará con /visualizaciónenvivodelevento.  Al hacer clic en "Save and Redirect" (Guardar y redireccionar), se guardarán todos los cambios en el nombre de la visualización en vivo y esta se volverá a cargar en el navegador con su nueva URL.
 

"Public Live Display" (Visualización en vivo pública):  si esta opción está seleccionada (azul), entonces, cualquier usuario que tenga la URL de la visualización en vivo puede tener acceso a ella.  De lo contrario, solo se podrá acceder a ella dentro de CrowdTangle.
 

"Touchscreen" (Pantalla táctil):  si esta opción está seleccionada (azul), entonces, tu visualización en vivo será compatible con los dispositivos con pantalla táctil.
 

"Dark Interface" (Interfaz oscura):  la interfaz predeterminada de las visualizaciones en vivo es blanca, pero también se puede usar una interfaz oscura.  Muchos socios prefieren esta interfaz.  A continuación, se ofrece una comparación en paralelo de las dos:
 

 
"Open TV Version (16:9)" (Versión para televisión abierta [16:9]):  al hacer clic en este enlace, se abrirá la visualización en vivo con una relación de aspecto de 16:9.  Esto es bueno si tienes pensado cargar la visualización en vivo en un monitor o televisor públicos.  
 

 Preguntas frecuentes

P:  ¿Cómo elimino una visualización en vivo?

R:  Ponte en contacto con tu administrador de cuenta o con el equipo de ayuda de CrowdTangle mediante un correo electrónico a support@crowdtangle.com para pedir que la eliminen. Si eres administrador de cuenta, hay una sección denominada "Live Display" en la configuración de la cuenta donde puedes eliminar una visualización en vivo.

P: ¿Cómo puedo reducir el ancho de las columnas de la visualización en vivo?

R: Hay dos maneras de hacerlo.  Primero, amplía la imagen en el navegador.  De esa manera, entrarán más columnas en la página.  También puedes ir al modo "TV" haciendo clic en el icono de engranaje de la visualización en vivo (esquina superior derecha) y haciendo clic en "Open TV Version (16:9)" (Versión para televisión abierta [16:9]).

P: ¿Qué significa "Hot" en la configuración del conjunto de publicaciones?

R:  Si seleccionas "Hot" en la configuración de una columna del conjunto de publicaciones, CrowdTangle dará prioridad a las publicaciones que comenzaron a tener un rendimiento superior más recientemente.  Es diferente a seleccionar "Overperforming" (Rendimiento superior), que da prioridad a las publicaciones que tuvieron rendimiento superior la mayor parte del tiempo.

Did this answer your question?