¿Qué son las notificaciones?

Las notificaciones son una manera de enviarte a ti o a los miembros de tu equipo información importante de un panel de CrowdTangle por correo electrónico o Slack.
 

¿Por qué usar las notificaciones?

  • Si quieres conocer el desempeño semanal de tus publicaciones con mejor rendimiento.
  • Si quieres que se envíen a tu equipo los datos de "Leaderboard" (Tabla de clasificación) antes de las revisiones de operaciones mensuales.
  • Si quieres identificar contenido con buen rendimiento en tiempo real.
  • Si quieres que se te notifique cuando un influencer genera un enlace a tu contenido.

¿Cómo se usan las notificaciones?

Información general sobre las notificaciones:

Las notificaciones se pueden crear, editar o eliminar en la sección "Notifications" (Notificaciones) de CrowdTangle, que figura en dos lugares: en la pestaña "Notifications" (Notificaciones) de una lista o búsqueda guardada o en la sección "Notifications" (Notificaciones) general en la barra de navegación izquierda.    

Las notificaciones se pueden enviar como correos electrónicos o, en algunos casos, como mensajes a un canal de Slack.  Cada una de ellas se puede asociar con listas o búsquedas guardadas específicas, lo que significa que todas están también asociadas a un panel en concreto. Las notificaciones creadas a partir de la pestaña "Notifications" (Notificaciones) de una lista o búsqueda se asociarán automáticamente a dicha lista o búsqueda.  En cambio, de manera predeterminada, aquellas creadas desde la sección "Notifications" (Notificaciones) general no se asocian a ninguna lista ni búsqueda.  Solo se puede enviar una notificación desde una plataforma a la vez.    

Las notificaciones por correo electrónico se envían desde feedback@crowdtangle.com.  Es posible que algunas organizaciones necesiten autorizar específicamente esa dirección de correo electrónico a fin de que los filtros de spam no deriven las notificaciones a otro lugar. Ponte en contacto con el departamento de TI para obtener información más concreta.

Nota: Solo los usuarios con acceso completo al panel pueden crear o modificar notificaciones.  Los usuarios de solo lectura únicamente pueden suscribirse a notificaciones existentes.

Configurar notificaciones por Slack:

Esta función es una nueva incorporación del año 2019. Simplemente ve a "Notifications" (Notificaciones) dentro del panel y, luego, selecciona una alerta viral o de referencia y haz clic en "Add to Slack" (Agregar a Slack). Esto te redirigirá a una pantalla de autorización de Slack, donde puedes seleccionar el #canal correspondiente en el que hacer la publicación. Si quieres cambiar el canal más tarde el mismo día, desactiva la opción para que vuelva a aparecer el botón "Add to Slack" (Agregar a Slack) y selecciona un #canal diferente. 

Si es la primera vez que configuras esta alerta, no verás el botón "Add to Slack" (Agregar a Slack) hasta que hagas clic en "Create & Subscribe" (Crear y suscribirse).

Puedes repetir este proceso para una cantidad ilimitada de alertas virales o de referencia. No obstante, esta integración no admite resúmenes ni notificaciones de la tabla de clasificación. 

Ten en cuenta que se trata de un reemplazo de la anterior integración de Slack que utilizaba webhooks entrantes. Afortunadamente, esta es mucho más fácil de configurar.

Crear notificaciones por correo electrónico:

Asignar un nombre a las notificaciones: cada notificación tiene un nombre y un asunto.  Al decidir un nombre, sé lo más específico posible,  de modo que resulte más fácil diferenciar las notificaciones si debes modificarlas más adelante.  Asimismo, es importante que el asunto y el nombre de la notificación coincidan.  Cuando una persona recibe una notificación por correo electrónico, esta solo verá el asunto del correo electrónico.  Si el nombre de la notificación y el asunto del correo electrónico no coinciden, puede ser complicado agregar o eliminar personas más adelante.

 

Suscribir personas a las notificaciones o cancelar su suscripción:  una vez que se crea una notificación por correo electrónico, puedes regresar y usar la sección "Subscriptions" (Suscripciones) para agregar personas a la notificación.  Se puede agregar a cualquier persona a una notificación, tenga o no una cuenta de CrowdTangle, pero es importante avisarle con anticipación.  

Si el control deslizante junto al nombre de la persona está en azul, significa que está suscrita a la notificación.  Si el control deslizante grande junto al nombre de la notificación está en azul, significa que tú estás suscrito.  Para cancelar la suscripción, haz clic en cualquiera de los dos controles deslizantes (deben quedar en gris).

 

Programar notificaciones:  los resúmenes y las notificaciones de la tabla de clasificación deben programarse para que se envíen en momentos concretos  (las alertas virales y de referencia no se programan con antelación, como verás más adelante). Al programar una notificación, puedes elegir que se envíe a diario, semanalmente, mensualmente, de forma periódica o siguiendo un cronograma personalizado.  

Si seleccionas la programación periódica, el resumen se enviará cada cierta cantidad de horas de lunes a viernes.  Puedes configurar la notificación para que se envíe cada hora o cada dos, tres, cuatro o seis horas.  También puedes elegir que el resumen se envíe los fines de semana si quieres.
 

Tipos de notificaciones

Hay cuatro tipos principales de notificaciones:

  • "Digest" (Resumen): resumen de las publicaciones por búsqueda o lista.
  • "Leaderboard" (Tabla de clasificación): clasificación de páginas o cuentas en una búsqueda o lista.
  • "Viral Alert" (Alerta viral): notificación inmediata de las publicaciones con mejor rendimiento en una búsqueda o lista (integración con Slack disponible).
  • "Referral Alert" (Alerta de referencia): notificación inmediata cuando una página o cuenta destacada comparte una de tus publicaciones (integración con Slack disponible). ]


"Digest" (Resumen)

Haz clic aquí para ver un ejemplo de un resumen.

Los resúmenes son un medio para enviarte a ti o a un miembro del equipo una recopilación de publicaciones según un período, los filtros de rendimiento y el tipo de publicación.  Algunos ejemplos habituales de resúmenes son los siguientes:

  • Diez publicaciones destacadas con mejor rendimiento de tus páginas o cuentas
  • Diez publicaciones destacadas según el total de interacciones de una lista de competencia
  • Resumen de noticias de último momento nocturnas

Los resúmenes se pueden personalizar de varias maneras:

Programación: "Posts From One Year Ago" (Publicaciones de hace un año)

Los resúmenes son una notificación programada, es decir, se envían a intervalos de tiempo predeterminados  (consulta "Programar notificaciones" arriba).  Si programas un resumen para que se envíe a diario, semanalmente o en un momento concreto, tendrás la opción de recibir publicaciones de hace un año.  Estos resúmenes son retrospectivos, ya que en lugar de enviar publicaciones recientes, enviarán publicaciones del mismo momento, pero del año pasado.  Pueden servir como excelentes recordatorios de aniversarios de eventos significativos, lo que aporta importante contexto a tu ciclo de noticias actual.  

"Lists and Saved Searches" (Listas y búsquedas guardadas)

Los resúmenes deben estar asociados, al menos, a una lista o búsqueda guardada, pero también pueden asociarse a una combinación de ambas.  En estos casos, el resumen agregará las publicaciones de cada búsqueda o lista y determinará cuál enviar según las opciones personalizadas elegidas en "Advanced Options" (Opciones avanzadas).
 

"Advanced Options" (Opciones avanzadas)

"Ranking Type" (Tipo de clasificación): los resúmenes determinarán qué publicaciones enviar, en parte, en función del tipo de clasificación que elijas.  Estas opciones son idénticas a los filtros de rendimiento en la pestaña "Post" (Publicación) en "Lists" (Lista) o "Saved Searches" (Búsquedas guardadas).  Para obtener más información sobre estas opciones y su funcionamiento, lee nuestro artículo "Posts and Post Analytics" (Publicaciones y análisis de publicaciones) aquí.

"Type Of Posts to Include" (Tipo de publicación que se quiere incluir):  de forma predeterminada, un resumen enviará publicaciones de cualquier tipo, pero también puedes incluir en él solo publicaciones de un tipo particular.  También puedes elegir tipos específicos de publicaciones con video o incluso ver solo contenido de marca (en un panel de Facebook).

"Number Of Posts" (Número de publicaciones): de forma predeterminada, los resúmenes enviarán las diez publicaciones destacadas en función de las demás opciones que seleccionaste, pero puedes modificar ese número si es necesario.

"Minimum Interactions" (Interacciones mínimas):  esta opción te da la posibilidad de filtrar contenido que no alcanzó cierto límite en cuanto a interacciones.  Puede resultar útil cuando el tipo de clasificación se configuró como "Overperforming" (Rendimiento superior) o "Underperforming" (Rendimiento inferior).

"Custom Weights" (Ponderaciones personalizadas): CrowdTangle te permite controlar cómo se calcula la puntuación de rendimiento superior de una notificación particular.  Puedes elegir eliminar por completo ciertos tipos de interacciones de la puntuación, o bien ponderar más determinadas interacciones.  Esta estrategia resulta útil en situaciones en las que quieres analizar contenido que es particularmente óptimo para generar cierto tipo de interacción, como Me gusta, comentarios o contenido compartido.

 

"Leaderboard" (Tabla de clasificación)

Haz clic aquí para ver un ejemplo de una notificación de la tabla de clasificación.

Las notificaciones de la tabla de clasificación permiten enviar datos de una tabla de clasificación directamente a una persona, sin que esta tenga que acudir al panel para consultar la información.  Debajo figuran algunos ejemplos de notificaciones de la tabla de clasificación habituales:

  • Una clasificación semanal tuya y de tus empresas afiliadas por rendimiento de la interacción
  • Una actualización competitiva mensual que te clasifica en comparación con tus pares
  • Un análisis de crecimiento de mercado

A diferencia de la pestaña "Leaderboard" (Tabla de clasificación), "Leaderboard Notifications" (Notificaciones de la tabla de clasificación) se centra en una sola métrica.  Cuando configuras la notificación, puedes elegir qué métrica quieres que se te envíe:

"Total Interactions" (Total de interacciones): es la configuración predeterminada de las tablas de clasificación y clasificará las páginas o cuentas en la lista o la búsqueda según el número combinado de interacciones que obtuvo el contenido durante un período determinado.

"Interaction Rate" (Porcentaje de interacción): esta métrica clasificará las páginas o cuentas según el porcentaje de interacción de la tabla de clasificación.  A diferencia de "Post Interaction Rate" (Porcentaje de interacciones con una publicación), para calcular este porcentaje, se divide el total de interacciones que obtuvo una página o cuenta durante un período específico por el número de publicaciones que hubo en ese período.  Luego, se divide el total de nuevo por el número promedio de Me gusta de la página o seguidores de la cuenta que obtuvo la página o cuenta durante ese período.  Luego, el número final se convierte en un porcentaje. 

"Total Posts" (Publicaciones totales):  esta métrica ignorará los datos de interacción de las publicaciones de una página o cuenta y, en su lugar, realizará toda la clasificación en función del número de publicaciones de ese período.  

"Account Size" (Tamaño de cuenta): esta métrica realiza la clasificación con base en el número de Me gusta de la página o de seguidores de la cuenta. 

"Account Growth (Total)" (Total de crecimiento de la cuenta): esta métrica realizará la clasificación por el número bruto de Me gusta o seguidores que obtuvo cada página o cuenta durante el período de la notificación.

"Account Growth (%)" (Porcentaje de crecimiento de la cuenta): a diferencia de la métrica anterior, esta realiza la clasificación según el porcentaje de crecimiento que tuvo cada página o cuenta, representado por el número de seguidores o Me gusta durante el período de la notificación  (los Me gusta o seguidores nuevos se dividen por el total de Me gusta o seguidores, y el resultado se convierte en un porcentaje).

"Video Views" (Reproducciones de video): con esta métrica, la tabla de clasificación se centrará completamente en el número de reproducciones de video que obtuvo cada página o cuenta durante el período de la notificación.

"Send As Excel Report" (Enviar como informe de Excel): al activar esta opción, se enviará la notificación como un archivo .csv, que permite combinar fácilmente los datos con otras fuentes de datos si utilizas un programa como Excel.
 

"Viral Alert" (Alerta viral)

Haz clic aquí para ver un ejemplo de una alerta viral.

Las alertas virales se utilizan para proporcionar notificaciones en tiempo real cuando el contenido de una lista o búsqueda guardada particular alcanza una puntuación de rendimiento superior concreta, es decir, te avisan de manera eficaz cuando el contenido empieza a hacerse viral.

Asimismo, se pueden usar para identificar contenido que es posible promocionar o para mantenerse al tanto de las historias que empezó a cubrir la competencia.

Estas se pueden personalizar de la siguiente forma:

"Minimum Score for Notifications" (Puntuación mínima para las notificaciones): las alertas virales se activan cuando el contenido de una lista o búsqueda alcanza la puntuación de rendimiento superior establecida aquí.  Al configurar alertas virales por primera vez, se aconseja empezar con una cantidad más elevada e ir descendiendo si es necesario para evitar llenar la bandeja de entrada con alertas.

"Enable Slack" (Activar Slack): si configuraste notificaciones de Slack en tu panel (consulta "Notificaciones de Slack" al principio de este artículo), puedes activar esta opción e ingresar el nombre de un canal de Slack específico aquí a fin de configurar una alerta viral para enviarle un mensaje a este canal  (asegúrate de incluir el número antes del nombre).
 

"Advanced Options" (Opciones avanzadas)

"Get Notified On Every Post" (Recibir una notificación por cada publicación): si quieres, puedes omitir el límite de puntuación de rendimiento superior y, en su lugar, configurar la alerta viral para que se active cada vez que hay una nueva publicación de una página o cuenta en la lista o búsqueda vinculada con la alerta.  Si bien te puede servir para hacer un seguimiento de tu contenido al usar la integración con Slack, puede resultar abrumador si se utiliza como una notificación por correo electrónico.

"Skip Weekend Delivery" (Omitir la entrega durante el fin de semana): las alertas virales no se programan, sino que se activan cada vez que el contenido alcanza determinada puntuación de rendimiento superior.  No obstante, puedes evitar que la alerta se active durante el fin de semana.  

"Custom Subject Line" (Asunto personalizado):  todas las alertas virales tienen un asunto predeterminado, que puedes personalizar si así lo deseas.  Te recomendamos encarecidamente que lo personalices a fin de que puedas identificar de qué alertas provienen las notificaciones.

"Types of Posts to Include" (Tipo de publicaciones que se quiere incluir):  de forma predeterminada, una alerta viral enviará publicaciones de cualquier tipo, pero también puedes incluir en ella solo publicaciones de un tipo particular.  También puedes elegir tipos específicos de publicaciones con video o incluso ver solo contenido de marca (en un panel de Facebook).

"Minimum Interactions" (Interacciones mínimas):  esta opción te da la posibilidad de filtrar contenido que no alcanzó cierto límite en cuanto a interacciones. 

"Custom Weights" (Ponderaciones personalizadas):  CrowdTangle te permite controlar cómo se calcula la puntuación de rendimiento superior de una notificación particular.  Puedes elegir eliminar por completo ciertos tipos de interacciones de la puntuación, o bien ponderar más determinadas interacciones.  Esta estrategia resulta útil en situaciones en las que quieres analizar contenido que es particularmente óptimo para generar cierto tipo de interacción, como Me gusta, comentarios o contenido compartido.

"Custom Weights - Facebook Live" (Ponderaciones personalizadas en Facebook Live): si configuraste el tipo de publicación de la alerta para Facebook Live, también tendrás la opción de que CrowdTangle determine la puntuación de rendimiento superior de la publicación únicamente en función de las métricas de reproducción de video: ya sea el total de reproducciones (tanto de la publicación original como de las instancias en que se compartió) o solo las reproducciones de la publicación original.  Estas opciones se encuentran en "Custom Weights" (Ponderaciones personalizadas).
 

"Referral Alert" (Alerta de referencia)

Haz clic aquí para ver un ejemplo de una alerta de referencia.

Las alertas de referencia son notificaciones en tiempo real que se activan cada vez que un contenido nuevo coincide con los criterios de una búsqueda guardada existente.  Habitualmente, se utilizan solo para notificarte cuando alguien genera un enlace a tu contenido.

Si quieres usar esta alerta con este fin, primero debes crear una búsqueda guardada para la URL base de tu redacción. Luego, excluye una lista de tus propias páginas o cuentas de la búsqueda a fin de asegurar que solo identifiques el contenido proveniente de fuentes ajenas a las tuyas.

Una vez guardada la búsqueda, puedes agregarla a la alerta de referencia para que se te notifique cuando una página o cuenta en la base de datos de CrowdTangle está vinculando tu contenido.  

Puedes personalizar incluso más esta notificación:

"Enable Slack" (Activar Slack):  si configuraste notificaciones de Slack en tu panel (consulta "Notificaciones de Slack" al principio de este artículo), puedes activar esta opción e ingresar el nombre de un canal de Slack específico aquí a fin de configurar una alerta de referencia para enviarle un mensaje a este canal  (asegúrate de incluir el número antes del nombre).

"Page Likes Threshold" (Límite de Me gusta de la página):  puedes usar este campo para que CrowdTangle ignore las páginas o cuentas que no alcanzan la cantidad mínima de seguidores o Me gusta. Esto te permite centrarte en los influencers cuyo contenido tiene más probabilidades de tener impacto.

"Skip Weekend Delivery" (Omitir la entrega durante el fin de semana): las alertas de referencia no se programan, sino que se activan cada vez que el contenido alcanza determinada puntuación de rendimiento superior.  No obstante, puedes evitar que la alerta se active durante el fin de semana.  

¿Preguntas? ¿Comentarios? Envía un correo electrónico a support@crowdtangle.com.

Capacitación: inscríbete en nuestro curso de Blueprint.

Did this answer your question?