¿En qué consiste la sección "Leaderboard" (Tabla de clasificación)?

La sección "Leaderboard" (Tabla de clasificación) te permite ver el rendimiento de un perfil, una página o una cuenta, o de un grupo de perfiles, páginas o cuentas en una lista o búsqueda guardada durante un período determinado. Esta función es útil para generar informes sobre tus perfiles, páginas o cuentas como un grupo, realizar un seguimiento de tus empresas afiliadas y analizar la competencia.  

"Un panel que muestra la tabla de clasificación de todas nuestras páginas y las historias con mejor rendimiento se convirtió en la nueva pantalla en nuestro newsroom, lo que enfatiza el hecho de que estamos informados en todo momento".

-Hannah Monderkamp, analista de medios sociales de Rheinische Post 


¿Para qué es útil la tabla de clasificación?

  • Para analizar el rendimiento de todas tus páginas, perfiles o cuentas de una sola vez.
  • Para realizar un seguimiento de tu rendimiento en comparación con el de la competencia.
  • Para identificar a los líderes del sector y aprender de su contenido.
  • Para realizar un seguimiento del rendimiento de tu Branded Content e identificar nuevos socios para la publicación cruzada.

 

Actualizaciones recientes

2103/2019: Se agregó el tiempo total de visualización y el número total de videos de 3min+ a tabla de clasificación de videos propios.

24/01/2019: Las publicaciones del álbum de Instagram se enumeran como tipo de publicación junto con fotos y videos en los filtros de la tabla de clasificación de Instagram y las descargas de CSV.

17/04/2018: Ahora puedes realizar un seguimiento del rendimiento del contenido de marca en las tablas de clasificación.

01/02/2018:  Los dashboards (paneles) de Facebook ahora tienen tablas de clasificación de interacción para comentarios, reacciones y para compartir contenido.
 

¿Cómo uso las tablas de clasificación?


"Es ideal para ver el rendimiento de nuestra página y el de nuestra competencia en comunidades grandes y en distintas plataformas"
.

-Allison Rockey, directora de programación de Vox

Información general

Las tablas de clasificación se encuentran en las listas y las búsquedas guardadas.  Antes de comenzar a usar las tablas de clasificación, asegúrate de tener una lista o búsqueda guardada que incluya todos los perfiles, las páginas, los grupos o las cuentas sobre lo que te gustaría realizar un seguimiento en la tabla de clasificación.

Con frecuencia, los socios usan las tablas de clasificación con una lista de empresas afiliadas, con listas de la competencia y con búsquedas guardadas para eventos actuales y futuros.
 

Datos de la tabla de clasificación

Las tablas de clasificación pueden realizar un seguimiento de estas métricas:

  • Datos de interacción
  • Tweets o publicaciones promedio por día
  • Me gusta o seguidores de la página
  • Tasa de crecimiento
  • Datos de las reproducciones de video (solo Facebook e Instagram)

Consejo: Las tablas de clasificación brindan información similar a la de un gráfico de Intelligence, pero no se limitan a viente perfiles, páginas o cuentas.  

Además, también clasifican el rendimiento de cada perfil, página o cuenta de la lista o búsqueda guardada, lo que te proporciona el rendimiento promedio del grupo de perfiles, páginas y cuentas en la lista, además de un desglose del rendimiento individual.  

Consejo: Puedes usar el filtro "Page Size" (Tamaño de la página) que está arriba de la sección "Leaderboard" (Tabla de clasificación) para acotar la información solo a perfiles, páginas o cuentas que tengan un tamaño similar a los tuyos.  Úsalo para obtener datos más precisos de la competencia.

Al pasar el mouse por las métricas de rendimiento en una tabla de clasificación, verás información adicional:

 
Contenido de los videos

Las tablas de clasificación son la única manera de acceder a datos de la competencia sobre reproducciones de video de perfiles de Facebook, páginas o cuentas de Instagram.  Los datos de los videos se separan en videos propios (videos publicados directamente en la página o cuenta) y videos compartidos (videos compartidos desde otras páginas o cuentas).  Las tablas de clasificación de Facebook también separarán los datos de video tradicional de Facebook Live.

 
Branded Content

Las tablas de clasificación en los dashboards (paneles) de Facebook se pueden configurar para realizar un seguimiento del rendimiento del Branded Content público y sin segmentación de las páginas en una lista o búsqueda.  Esto se puede usar para comparar el rendimiento de tu Branded Content a con el de la competencia y para identificar posibles socios para la publicación cruzada. 

Consejo:  Para identificar posibles socios para la publicación cruzada, crea una búsqueda guardada en un dashboard (panel) de Facebook que realice una búsqueda para la URL base de tu publicación.  Así se identificarán todas tus publicaciones que otras páginas (de las que CrowdTangle realice un seguimiento) hayan compartido.  Luego, puedes crear una tabla de clasificación con Branded Content para identificar a los editores que comparten tu contenido más exitosos.
 

Tipos de tablas de clasificación

"All Posts" (Todas las publicaciones):  se realizará un seguimiento de toda la información que se mencionó anteriormente.

"Interaction Type" (Tipo de interacción) (solo para Facebook): las tablas de clasificación realizarán un seguimiento específicamente de los datos sobre comentarios, contenido compartido o reacciones de páginas o grupos de la lista o búsqueda guardada.

"Branded Content" (Contenido de marca):  estas tablas de clasificación te proporcionarán datos específicamente sobre publicaciones abiertas y sin segmentación de cada página o cuenta.

"Owned Video" (Videos propios) (solo Facebook e Instagram): estas tablas de clasificación mostrarán datos específicamente de los videos que se publicaron directamente en la página o la cuenta, en la tabla de clasificación.  No se incluyen los videos compartidos desde otros sitios u otras cuentas.

"Shared Video" (Videos compartidos) (solo Facebook e Instagram): estas tablas de clasificación mostrarán datos específicamente de los videos que se compartieron desde otras páginas o cuentas.  No se incluyen los videos publicados directamente en la página o la cuenta.

"All Lists" (Todas las listas):  si generas la tabla de clasificación desde la página "All Lists" (Todas las listas), cada una de tus listas se clasificará en función de los datos de interacción generales de todas sus páginas o cuentas.

Consejo: Usa las tablas de clasificación de interacción para encontrar la competencia del sector que sea increíblemente eficaz al generar comentarios y compartir contenido.  Crea una lista con las principales páginas y usa el conjunto de publicaciones para analizar su estrategia de contenido.

 
Exportar datos de la tabla de clasificación

Al hacer clic en el icono de la nube arriba de la tabla de clasificación, los datos de la tabla se enviarán como un archivo CSV.

Visualizaciones en vivo

Puedes crear columnas para la tabla de clasificación en Live Displays (Visualizaciones en vivo).  Obtén más información en este artículo.
 

Notificaciones de la tabla de clasificación

Las tablas de clasificación también se pueden convertir en una notificación de correo electrónico.  

Para encontrarlas, ve a la sección de notificaciones de la lista o búsqueda guardada.  Como alternativa, puedes configurarlas en la sección de notificaciones generales arriba del panel.

Consejo: En "Advanced Options" (Opciones avanzadas), puedes indicar si quieres recibir por correo electrónico los datos de la tabla de clasificación en un informe de Excel.

¿Preguntas? ¿Comentarios? Envía un correo electrónico a support@crowdtangle.com.

Capacitación: inscríbete en nuestro curso de Blueprint.

Did this answer your question?